COPE

Lambán anuncia una relajación de medidas para esta semana

Serán de aspecto económico para aquellas zonas en las que los datos hayan ido mejorando durante las últimas semanas

Javier Lambán. Presidente del Gobierno de Aragón. Plaza

El presidente, Javier Lambán, durante un acto en Plaza. | DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que Aragón va a relajar un poco más sus medidas a nivel económico en aquellas zonas de la Comunidad Autónoma que hayan registrado durante los últimos días una tendencia positiva y a la baja en cuanto al número de contagios se refiere. Ha dicho, eso sí, que será la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la encargada de hacer públicas estas medidas.

El propio Lambán era el encargado de decir lo siguiente: "Seguramente mañana (por el próximo miércoles 23 de febrero) la consejera Sira Repollés dará una rueda de prensa en la que, me atrevó a decir, anunciará algunas medidas tendentes a eliminar progresivamente restricciones, sobre todo en aquellos lugares donde los datos son mejores".

Hay que recordar, además, que Huesca viene reclamando desde hace unos días ampliar los horarios tanto del comercio como de la hostelería. También desde Teruel, con su alcaldesa Emma Buj a la cabeza, mandaban este lunes un mensaje en esta misma línea de lavantamiento de medidas y de poder ampliar un poco los horarios de los diferentes comercios.

La duda estará en saber si alguna de estas medidas que se espera que anuncie Repollés afectan a la provincia de Zaragoza. De momento, ya dejó su confinamiento perimetral la semana pasada, pero la incógnita está en saber si ese levantamiento también afectará a su provincia o, por el contrario, habrá que esperar para pasar a ese siguiente nivel.

Todas las dudas al respecto se resolverán este miércoles, 24 de febrero, cuando la consejera de Sanidad, dé a conocer esas medidas que desde el Gobierno de Aragón se levantarán.

Siguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar