• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán anuncia en COPE restricciones de horarios durante la Navidad

El presidente de Aragón confirma en los micrófonos de COPE que estas Navidades se aplicarán restricciones de reuniones y de horarios

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hablado claro en los micrófonos de COPE Jiloca. La comunidad autónoma de Aragón seguirá manteniendo restricciones de reuniones, aforo y horarios en la próxima Navidad. "Mantendremos estrictos controles horarios y de reuniones de personas. Lo que no puede ser es que el inmenso esfuerzo que está haciendo nuestras sociedad, los médicos y enfemeras, se echen por tierra por vivir unas Navidades llenas de jolgorio. Quien quiera unas Navidades como las de siempre deberá esperar al menos, al año 2021", ha afirmado Lambán en COPE.

En estos momentos, las reuniones en Aragón están limitadas a seis personas y el toque de queda está establecido entre las 23:00 y las 6:00 horas. Las terrazas de los bares deben cerrar a las 20:00 horas. Lambán no ha confirmado si las restricciones se mantendrán como hasta ahora o sufrirán alguna modificación, ya sea para flexibilizarlas o por el contrario, para hacerlas más estrictas.

Lo que no ha desvelado el presidente Lambán es qué sucederá con las restricciones de movimiento. "Estas Navidades estarán muy lejos de ser las Navidades que hemos vivido siempre", se ha limitado a confirmar. De momento, la semana que viene, el Gobierno anunciará su próxima decisión en cuanto a los confinamientos perimetrales. El ejecutivo autonómico estudia ampliar las restricciones de movilidad hasta al menos, después del puente de la Constitución, como ya están haciendo varias comunidades autónomas. De momento, los confinamientos de las tres capitales aragonesas, las provincias y la comunidad autónoma están en vigor hasta el 30 de noviembre.

PRESUPUESTOS Y ECONOMIA

En los micrófonos de COPE Jiloca, Javier Lambán, se ha referido también a los presupuestos de Aragón para 2021. "Son unos presupuestos serios, rigurosos, bien hechos y que atienden a la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica", ha comentado el presidente sobre las cuentas que ya han pasado su primer trámite parlamentario. Han recibido el apoyo del cuatripartito de gobierno, además de IU y Ciudadanos.

El PP votó en contra de las cuentías globales de los presupuestos. Al ser preguntado por ello por Jose Luis Campos, director de COPE Jiloca, Lambán ha afirmado que "el PP está intentando buscar motivos para votar en contra, cuando lo más sencillo es votar a favor".

Por último, en cuanto a la situación económica de la comunidad aragonesa a consecuencia de la pandemia, el presidente es optimista de cara al futuro. "Aragón está mal, como todos, pero estamos menos mal que la media del país. Lo que tenemos que hacer es tomar nuestro punto de partida, que es más sólido que el de los demás y consolidarlo con políticas concretas", asegura Lambán.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar