• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

De ladrón a vendedor de croissants. ¡Insólito robo en Las Fuentes!

Un atracador se puso a atender clientes vendiendo zumos y croissants al ver que la caja registradora del comercio en el que intentaba robar estaba bloqueada

POLICIA

Policia Nacional / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2020

Insólito robo en un comercio de panadería y frutos secos de Zaragoza. Un hombre de 47 años está acusado de un delito de robo con intimidación por amenazar con un cuchillo y encerrar en el almacén a las dos dependientas de este comercio. Pero lo más curioso de todo es que, tras ello, el ladrón se puso a atender clientes y vender croissants.

"El hombre entró en la tienda con un cuchillo de grandes dimensiones y encerró a las dos dependientas en el almacén. Lo precintó para asegurarse de que no podían salir. Sin embargo, ellas llevaban sus teléfonos móviles y pudieron pedir auxilio a la Policía. Además, el almacén tenía una puerta trasera que estaba abierta y pudieron salir por ella. Mientras tanto, el atracador intentó llevarse el dinero de la caja fuerte. Al ver que estaba bloqueada se puso a atender clientes", nos cuenta en COPE, la portavoz de la Policia Nacional en Zaragoza, Beatriz Gambón.

Cuando las dependientas volvieron a entrar en la tienda tras haber escapado del almacén se quedaron atónitas al ver que el ladrón estaba detrás del mostrador atendiendo a una clienta. "Al verlas, el atracador salió corriendo y solo se pudo llevar como botín dos euros de la venta de unos croissants", afirma Gambón en COPE.

EL CUCHILLO DEL ATRACO HA SIDO LOCALIZADO

El delincuente escapó pero pronto fue localizado por la Policia. Tanto la ropa que llevaba en el momento del robo como el cuchillo con el que amenazó a las dependientas fueron hallados en su vivienda. El atracador fue identificado por las cámaras de seguridad. "Gracias a la labor de investigación del grupo de robos con violencia y del servicio de atención al ciudadano de la comisaria provincial de Zaragoza, el autor de este robo con intimidación fue identificado. Además, la autoridad judicial autorizó una entrada y registro a su domicilio y allí fueron encontradas tanto sus vestimentas como el cuchillo con el que amenazó", afirma en COPE la portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en una tienda de Frutos Secos El Rincón en el zaragozano barrio de Las Fuentes. El acusado se encuentra en libertad provisional.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar