Tras el juicio celebrado la semana pasada, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, Diego Gutiérrez, ha anulado el XV Congreso que celebró el Partido Aragonés el 24 de octubre de 2021, en el que fue reelegido presidente Arturo Aliaga frente a la candidatura presentada por Elena Allué al frente del sector crítico.
En la sentencia, el juez estima parcialmente el recurso presentado por el que fuera candidato del PAR al ayuntamiento de Zaragoza y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, tras las irregularidades denunciadas en relación a la convocatoria de dicho Congreso.
El juez declara nulos los resultados del congreso y ordena al PAR que tome otros acuerdos que "restablezcan el derecho de asociación" del demandante. El magistrado declara nulo también, el censo de militantes y la lista de compromisarios aprobados por la dirección de este partido antes de celebrarse el congreso.
En el XV Congreso del PAR, la candidatura presentada por Arturo Aliaga recibió 210 votos mientras que la lista planteada por Elena Allué obtuvo 190 votos. También se registraron tres votos en blanco y uno nulo.
La sentencia no es firme de manera que cabría la posibilidad de que fuera recurrida por parte de Aliaga.
Síguenos también en Twitter y Facebook.