• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Justicia se reúne con el AMPA 'Claros del Bosque' y otros asuntos de este lunes 13 de septiembre

También conoceremos cómo están evolucionando los trabajos del Bosque de los Zaragozanos, uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de la capital aragonesa

Colegio María Zambrano. Zaragoza. Barracones

Recreo del colegio María Zambrano, en Zaragoza.COPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

Las madres y padres del AMPA 'Claros del Bosque', del colegio María Zambrano (en Parque Venecia), siguen en su lucha. Esta semana la comienzan con una cita importante. A partir de las 10.00 horas, en el propio colegio de este barrio zaragozano, se reúnen con el Justicia de Aragón, Don Ángel Dolado, quien tomará buena nota de la situación que atraviesa este centro tras el inicio del nuevo curso.

Hay que recordar que actualmente los niños y niñas de este colegio se encuentran dando clases en barracones, con un espacio de recreo bastante reducido, con escasa ventilación en las aulas y con la obligación de salir de ese centro y cruzar al Parque Venecia (en frente) para recibir el servicio de comedor, rompiéndose así los grupos burbuja.

Mientras tanto, en Huesca, el consejero de Educación Felipe Faci firma un convenio a las 11.00 horas por el que se establece la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el CSIC para promocionar la figura del científico a través de actividades culturales y científicas.

UN PROYECTO AMBICIOSO

Además de estas citas, este lunes también a partir de las 10.00 horas el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera de Servicios Públicos Natalia Chueca, y el director de ECODES, Víctor Viñuales, van a dar más detalles sobre cómo han sido los primeros trabajos del Bosque de los Zaragozanos, uno de los proyectos más ambiosos del equipo de gobierno de la capital aragonesa en estos momentos. La cita será en la calle San Juan Bautista de La Salle, frente al colegio.

En el capítulo económico también tenemos varias citas importantes en este arranque de semana. Por un lado, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, firma junto al director gerente de CEPYME, Ángel Gálvez, un acuerdo de colaboración para impulsar políticas en Economía Circular y Social.

Por otra parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, asiste a la inauguración del V Salón de Profesionales de la Hostelería en Aragón, en el complejo Aura, a partir de las 13.00 horas.

En el capítulo cultural, este lunes también se presenta la Gala - Homenaje a Joaquín Carbonell, cantautor aragonés, en el Edificio Pignatelli, mientras que también se presentará en la Filmoteca de la ciudad el ciclo 'La influencia de Goya en el cine'.

Y en deportes, Tarazona ofrece a partir de las 10.00 horas un reconocimiento al deportista paralímpico Eduardo Santas en el Salón de Plenos de su ayuntamiento; también se firma el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Estadio Miralbueno - El Olivar para la puesta en marcha de las instalaciones del CDM Mudéjar; y el Real Zaragoza entrena a partir de las 11.15 horas en la Ciudad Deportiva después del empate de este domingo (1-1) en Fuenlabrada.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar