• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La joven de 16 años que denunció haber sido apuñalada mintió

Tras salir del hospital reconoció ante la policía que se había autolesionado

portal

Portal de la vivienda en la que vive la joven

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

La joven de 16 años que aseguró haber sido apuñalada en el costado en la puerta de su casa este miércoles, en Zaragoza, ha reconocido que se autolesionó. La Policía Nacional la detuvo ayer por simulación de delito y posteriormente fue entregada a sus padres.

Ayer recibió el alta en el Hospital Royo Villanova, el centro al que fue trasladada con una herida en un costado que no revestía gravedad. Tras su salida del centro, la policía acudió a interrogar a la joven tras comprobar que su relato tenía algunas contradicciones. Finalmente, confesó que no había sido apuñalada, sino que ella misma se había autolesionado. El juez de Menores fijará la fecha de juicio por la falsa denuncia.

Según denunció la joven en un primer momento, sobre las 10.00h del miércoles llamaron a su domicilio, situado en la calle Matilde Sangüesa, en el zaragozano barrio de Arrabal. Cuando abrió la puerta había un hombre que le asestó una cuchillada en el costado, dándose después a la fuga. Aseguró, además, que accedió a su domicilio haciéndose pasar un trabajador de Correos. Y lo describió como un hombre de entre 40 y 45 años de edad, calvo y de un 1,80 metros de altura.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se hizo cargo del caso y desplegó un amplio operativo. Sacaron huellas dactilares del portero y del timbre, y revisaron las cámaras de seguridad de los comercios de la zona por si alguna de ellas hubiera podido captar alguna imagen del agresor a su llegada o salida del inmueble. Los agentes también inspeccionaron por debajo de los coches aparcados en esa calle por si el supuesto autor de la puñalada se hubiese desecho del arma en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Síguenos también en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar