• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jose Manuel Aranda: "La situación en la residencia de Calatayud está controlada"

Más de 60 personas, entre ancianos y trabajadores, han dado positivo por coronavirus en la residencia municipal San Íñigo de la capital bilbilitana

Audio

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Más de 60 personas, entre ancianos y trabajadores, han dado positivo por coronavirus en la residencia municipal San Íñigo de Calatayud donde se ha producido un brote que según el ayuntamiento de esta localidad, ya está controlado. En concreto son 44 los residentes y 18 trabajadores los que han dado positivo según han confirmado las pruebas PCR.

Tres ancianos han sido trasladados al Hospital Ernest Lluch de Calatayud y otros diez van a ser llevados entre hoy y mañana al centro COVID de Casetas. Todos ellos se encuentran estables según ha podido comprobar esta mañana el propio alcalde Jose Manuel Aranda, que según ha explicado en COPE que el brote está estabilizado.

El centro cuenta con 31 residentes y 42 empleados. Aquellos a los que la prueba PCR ha dado negativa se les seguirán realizando pruebas y mantendrán su aislamiento.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención a familias de los residentes con el fin de mantener un contacto directo e informar acerca de su estado de salud y responder a todas las cuestiones y dudas.

El Ayuntamiento de Calatayud continuará actualizando diariamente los datos relativos a la Residencia Municipal San Íñigo con el fin de mantener informada a la ciudadanía. Se recuerda que es fundamental mantener las medidas de seguridad y protección personal con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y la distancia física con otras personas.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar