• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada de puertas abiertas virtual en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina

La cita será este sábado 6 de junio a partir de las 11:00 y se podrá seguir en directo en Internet a través de la plataforma Zoom.

EUPLA

La sesión se celebrará a través del programa Zoom e incluye un saludo de la dirección, un vídeo sobre el centro y la presentación de las titulaciones. / EUPLA

ENRIQUE PÉREZ / EUPLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:42

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas que organiza la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) para presentar sus titulaciones e instalaciones a futuros alumnos se llevará a cabo este año online, por la crisis del coronavirus. La cita será este sábado día 6 de junio a partir de las 11 horas.

Para participar en esta jornada, basta apuntarse en el formulario abierto. La sesión se celebrará a través del programa Zoom e incluye un saludo de la dirección, un vídeo sobre el centro, la presentación de las titulaciones ofrecidas y el encuentro en directo con el equipo directivo, que responderá a las dudas de los estudiantes sobre las grados que se imparten.

La EUPLA es un centro de titularidad municipal, adscrito a la Universidad de Zaragoza y el único campus universitario público existente en Aragón fuera de las capitales de provincia. Actualmente ofrece cinco títulos de grado: Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Ingeniería de Organización Industrial (también semipresencial online) e Ingeniería Mecatrónica; así como el título conjunto en los dos últimos. Además, podría iniciarse también el próximo curso el nuevo grado de Ingeniería de Datos, aprobado ya por la Universidad de Zaragoza y pendiente de ser ratificado por la Agencia de la Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.

La Escuela Universitaria de La Almunia fue fundada hace 53 años y en este tiempo ha formado a miles de alumnos. Muchos de ellos desempeñan puestos directivos en empresas de renombre nacional e internacional. La empleabilidad de los titulados supera el 85% por ciento, tanto por la especial preparación teórica y práctica como por la investigación que se impulsa desde el centro.

Los grados que imparte la EUPLA encabezan la lista de títulos de la Universidad de Zaragoza mejor valorados por los alumnos que han finalizado los estudios. Según las encuestas realizadas entre los estudiantes, de entre los 77 grados que ofrece la Universidad en sus diferentes campus, Ingeniería de la Organización Industrial obtiene la segunda mejor puntuación; Arquitectura Técnica, la cuarta; Ingeniería Civil, la sexta; e Ingeniería Mecatrónica, la octava. El grado en Organización Industrial se imparte también online, así como los distintos postgrados y cursos formativos que completan la oferta del centro.

La Escuela Politécnica adaptó este año varias aulas de la Escuela para comenzar a ofrecer de forma pionera en un centro público formación en streaming, que va más allá de la online al permitir interacciones en tiempo real, por lo que se considera enseñanza presencial. De esta manera se ha desarrollado el título de “Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales”, que permitió que lo cursara un grupo de profesionales del Colegio de Ingenieros de Ayacucho (Perú) y que con 38 matriculados ha sido el más numeroso de toda la Universidad de Zaragoza.

Para este verano, la EUPLA ha programado un nuevo posgrado que se impartirá de manera online: el Diploma de Especialización “Modelado 3D, Infografía y Modelado BIM”, cuyos tres módulos también pueden ser cursados de manera autónoma como certificados de extensión universitaria. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 8 de junio. Las clases comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta comienzos de septiembre.

Este título propio de la Universidad de Zaragoza destaca por su interés para todos los profesionales del sector de la construcción, tanto por los contenidos tratados como por su enfoque práctico y abierto. Además, no se requiere titulación universitaria para inscribirse y desarrollarlo.

El programa docente de este título aborda las herramientas informáticas de modelado, diseño y control inteligente más extendidas para los distintos trabajos. El director del Diploma, Juan Villarroya, destaca: “Vamos a trabajar con software muy demandado en el mundo profesional. En el mercado hay multitud de aplicaciones, pero estas son con las que trabajamos en EUPLA de forma habitual, porque son las más potentes e interesantes. Y se conocerán en profundidad, con un nivel de desarrollo profesional”. El posgrado está dirigido a todos los técnicos relacionados con la construcción, Arquitectura, Ingeniería, incluso Diseño.

Síguenos en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar