• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Lambán anuncia que tiene cáncer de colon

Lo ha hecho público en una comparencia breve en la que ha anunciado que conocida su hoja de ruta "estoy en disposición de seguir asumiendo plenamente mis funciones como Presidente"

Vídeo

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que padece cáncer de colon. Ha sido en una comparecencia breve, sin preguntas y en la que ha explicado que su situación. Hay que recordar que la semana pasada, el máximo dirigente del ejecutivo aragonés estuvo varios días ingresado en el Hospital Miguel Servet sometiéndose a diferentes pruebas. Una noticia, ha expresado, que supone "un fuerte quebranto personal", pero que afronta "con la máxima serenidad" desde el primer momento.

Lambán ha dicho que le "reconforta el apoyo de su familia" y que confía"plenamente en los profesionales sanitarios, en cuyas manos me pongo". Ha adelantado también que comenzará el tratamiento la próxima semana y ha añadido: "Estoy en disposición de seguir asumiendo plenamente mis funciones como presidente del Gobierno de Aragón. Incluso, en una etapa tan complicada como esta. O, quizá, precisamente por eso: por mantener mi compromiso con los aragoneses".



Recalca que su compromiso con Aragón "siempre ha sido firme" y que ahora, en esta etapa, "lo seguirá siendo, con su presidente a la cabeza, trabajando a pleno rendimiento y trabajando para la recuperación social y económica de la Comunidad". Recuerda que "hago lo mismo que otros muchos ciudadanos que afrontan esta enfermedad y continúan con su actividad ordinaria", por lo que ha querido recordar que "esto no supone ninguna heroicidad".

En adelante, el presidente ha dicho que seguirá "esforzándome al máximo por no defraudar la confianza de los aragoneses". En su comparecencia pública ha querido agradecer el respeto público de los profesionales y ha expresado ese sentimiento mutuo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar