• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Vallejo: "Cuidemos las palabras porque son la materia prima con la que construiremos el futuro"

La flamante ganadora del Premio Aragón 2021 ha pasado por los micrófonos de COPE, en la víspera de la entrega de este galardón con motivo del Día de San Jorge

Audio

EDITORIAL SIRUELA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Este 23 de abril va a ser sin duda un gran día para ella. Recibir el Premio Aragón en tu tierra, en Zaragoza, y en el Día de San Jorge… la verdad es que es todo un lujo para cualquier aragonés. Esa sensación la va a experimentar este viernes la escritora Irene Vallejo, que hoy ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Vallejo de 42 años y Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y la de Firenze, ganó en 2020 el Premio Nacional de Ensayo por su última obra “El infinito en un junco”, un ensayo narrativo y heterodoxo sobre la historia de los libros y la lectura.

En 2011, publicó su primera novela “La luz sepultada”. Cuatro años mas tarde sacaba al mercado su segundo libro, “El silbido del arquero”. Luego llegarían “Los elegidos de la fortuna” (1999), “El catálogo del Parque Oceanográfico de Valencia” (2003), “Madrid me Marta” (2011), “Usted primero” (2015) y “Haz lo que temas” (2016). También hay que destacar “El inventor de viajes”, ilustrado por el pintor José Luis Cano, que es una incursión divertida y colorista en la literatura infantil o “La leyenda de las mareas mansas”, otra obra pensada en público juvenil.

Una amplia trayectoria profesional en el mundo de la literatura que además compagina con su pasión por el periodismo y su compromiso con la defensa de las humanidades, las campañas de animación a la lectura y las actividades en centros educativos. También lleva a cabo una importante labor de divulgación de los autores clásicos, impartiendo cursos y conferencias, y a través de artículos en prensa escrita.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar