• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plataforma #VamosZaragoza lanza un reto para proteger a trabajadores de ATADES

Lo hace de la mano de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco y ponen en marcha esta acción para adquirir EPIs para casi 500 profesionales de esta Asociación

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La plataforma #VamosZaragoza ha lanzado un reto que tiene como objetivo proteger a trabajadores de ATADES frente al COVID-19. Lo hace de la mano de Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco y ponen en marcha esta acción para adquirir EPIs para casi 500 profesionales de esta Asociación que atienten a personas con discapacidad intelectual.

Esta mañana el gerente de ATADES, Félix Arrizabalada, nos ha dado más detalles sobre esta iniciativa. Nos ha contado cómo están viviendo el día a día en sus centros y la preocupación que existe por sus profesionales. Algunos de ellos, de hecho, se han contagiado de coronavirus. De ahí que la plataforma quiera realizar estas donaciones.

Las que se obtengan se destinarán a la adquisición de mascarillas y guantes para proteger durante 3 meses a los casi 500 profesionales que forman la familia de la asociación. El destino de estos materiales serán las tres residencias de ATADES (Ciudad Residencial Sonsoles, Centro Integra Aragón y Centrol Ocupacional y Santo Santo Ángel) y los colegios de educación especial (San Martín de Porres y San Antonio. También para el Centro de Día El Vergel y para el centro ATEMPTIA.

Puedes escuchar la entrevista completa en Mediodía Cope al inicio de esta noticia, donde el gerente de ATADES habla sobre esta gran iniciativa, pero también del ejemplo que están dando los usuarios de la asociación y sus profesionales durante estos días tan complicados a causa de la pandemia mundial. Un ejemplo del que debemos tomar nota y seguir a pies juntillas. Algo que saca una sonrisa en tiempo difíciles.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar