• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Instituciones como Cáritas o la Obra Social de la parroquia del Carmen están 'desbordadas'

La crisis económica provocada por la pandemia y la ola de frío, está causando estragos entre los colectivos más vulnerables de Zaragoza

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Las instituciones benéficas de la ciudad de Zaragoza no dan a basto para atender las necesidades de la población que ya sea por la pandemia o por la ola de frío, se están viendo desamparadas. A la crisis económica generada por el coronavirus se suman ahora los estragos de la borrasca y todo ello está castigando y mucho, a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Con este panorama ha arrancado un año especialmente duro en materia social. Las necesidades han aumentado considerablemente y entidades como Caritas reconocen estar desbordadas como ha explicado en COPE, Cristina Garcia que es la secretaria general de Cáritas en Zaragoza.

Audio

Desbordados también están en la Obra Social de la parroquia del Carmen. Y es que en uno de los muchos servicios que prestan, el del comedor social, el número de personas atendidas ha aumentado en un 25% como nos ha contado en la entrevista que también se adjunta a este artículo, Ramon Maneu que es el director de la Obra Social.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar