• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia de la variante británica del COVID en Aragón es inferior al 3%

Tras analizar 575 muestras por parte de los servicios de microbiología, solo 15 han resultado positivas. De todas formas, el Gobierno de Aragón recomienda no bajar la guardia

covid

Nuevo sistema de vigilancia frente a la COVIDEFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La incidencia de la cepa británica en Aragón es en estos momentos de menos del 3%. Tras analizar 575 muestras por parte de los servicios de microbiología, solo 15 han resultado positivas. Lo que significa que la prevalencia estimada para el conjunto de la comunidad es del 2,6%. Para el Gobierno de Aragón se trata de una incidencia muy baja aunque no por ello debemos bajar la guardia.

Para detectar la incidencia de la variante británica, se ha realizado un muestreo aleatorio con el objetivo de obtener datos de todos los sectores de Aragón para identificar zonas en las que está circulando este virus. Y según los resultados de esta investigación epidemiológica, las prevalencias halladas hasta ahora por sectores son: en Zaragoza I y II del 4%; en el el sector Zaragoza III y en el de Calatayud del 1,4%; en el sector de Teruel del 4%; en el de Alcañiz del 0%; en el sector de Huesca del 2,4%; y en el de Barbastro del 3,3%.

El seguimiento de los niveles de circulación va a continuar durante las próximas semanas para detectar algún posible cambio de tendencia, pero actualmente los niveles de circulación en términos generales, se pueden considerar bajos en comparación con el resto de España.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo