• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La incidencia sigue disparada en Aragón, que notifica 440 nuevos positivos

Cifras correspondientes a las últimas 24 horas. Son 116 más que los registrados la última jornada y 210 más que los que se notificaron hace una semana

Vacunación. Vacuna. Coronavirus. COVID

Una persona es vacunada en Aragón.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La incidencia del coronavirus se mantiene disparada en nuestra Comunidad Autónoma. La subida sigue siendo constante y en las últimas 24 horas Aragón ha registrado un total de 440 nuevos positivos. Sigue expandiéndose esta ola en la que el territorio se empieza a sumergir que sería ya la séptima.

Son cifras correspondientes a las últimas 24 horas y que hablan por si solas. Son 116 más que los registrados la última jornada y 210 más que los que se notificaron hace una semana. Todas las provincias aumentan su incidencia y, dependiendo de las zonas de salud básicas, los casos se disparan en mayor o menos medida.

En la de Zaragoza, el total de contagios asciende hasta los 238. La zona 'roja' de casos se localiza en Valdespartera - Montecanal, con un total de 23 nuevos positivos. Sin salir del área metropolitana de la ciudad del Ebro, encontramos la de Avenida Cataluña - La Jota, con 13 casos, o la de Torreo - La Paz con 11.

En lo que se refiere a las zonas de salud de fuera de la capital, María de Huerva (12), Alagón (11), Cariñena (6) o Calatayud Urbana (4) son los principales focos.

HUESCA CAPITAL Y JACA, BAJO LA LUPA

Si subimos a la provincia de Huesca, el total de contagios asciende a los 161. En la capital se encuentran buena parte de esos positivos repartidos en sus zonas de salud: Pirineos (31, la más alta de Aragón), Perpétuo Socorro (19), Santo Grial (18) y Huesca Rural (7). Otra de las zonas que experimenta repunte de casos en la zona oscense es la de Jaca, con 14. También suben los casos en Barbastro, con 12 nuevos positivos.

Finalmente, en la provincia de Teruel se han detectado 40 casos. De ellos, un total de 21 se corresponden con la zona de Alcañiz, mientras que en Teruel capital han sido un total de 11: Teruel Ensanche (6) y Teruel Centro (5). Otras zonas como Calamocha (2), Cella (2), Monral del Campo (1), Mora de Rubielos (1) o Albarracín (1), también han registrado positivos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar