• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La incidencia no frena y Aragón ya se acerca a los 700 positivos

Nuestra Comunidad Autónoma ha registrado 660 en las últimas 24 horas. Son 207 casos más que los últimos conocidos y 220 más que los de hace una semana

CORONAVIRUS

Un sanitario con una muestra para su análisis.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El coronavirus sigue imparable en nuestro territorio. Las cifras siguen creciendo día a día y ese carrusel, del que en su día habló el Director General de Salud Pública, Francisco Javier Falo, se ha convertido en una escalada que, por el momento no da tregua ni frena. Los últimos datos empiezan a ser demoledores: Aragón registra 660 nuevos positivos en las últimas 24 horas. No solo traspasa ya la barrera de los 500 sino que se acerca a los 700 contagios.

En la comparativa, estos valores son aún más preocupantes si cabe. Estamos hablando de 207 positivos más que los que se conocieron durante la última jornada y de 220 más que hace una semana. Más tranquilizador es la cifra de fallecidos, que de nuevo un día más está a 0, mientras que la de recuperados se eleva hasta las 166 personas.

Por provincias, Zaragoza vuelve a acumular el grueso de los casos con 406. Empezando por la capital, la zona de Valdespartera - Montecanal ha registrado un total de 43 contagios. A esta le siguen otras como Santa Isabel (26), Rebolería (17), Almozara (14) o Actur Norte (14).

Fuera de la capital, otras áreas de salud básicas como Ejea de los Caballeros (18) registran una cifra importante de casos, mientras que Borja ha contabilizado 13 en este mismo periodo de tiempo.

HUESCA CAPITAL SIGUE DISPARADA

En la provincia de Huesca la situación también sigue siendo bastante preocupante. Se han contabilizado en las últimas 24 horas un total de 208 nuevos positivos. La capital, es la que registra un gran número de los mismos en sus cuatro zonas de salud: Pirineos (63), Huesca Rural (23), Santo Grial (18) y Perpétuo Socorro (15).

Otras zonas como Castejón de Sos (17) también reflejan un repunte serio, mientras que en Barbastro (9) o Jaca (13) también se sigue produciendo esa escalada de casos que, por el contrario, tiene un efecto bajada en Fraga (5).

Y en Teruel, el número de positivos registrados se eleva a los 46. Alcañiz, un día más, sigue siendo la zona de salud básica que más positivos contabiliza con 22, mientras que otras zonas como Teruel Centro (7), Teruel Ensanche (4), Calanda (4) o Calamocha (2) también registran positivos dentro de sus territorios.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar