• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio intencionado en la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste

La talla de "Jesús con la Cruz a cuestas" ha quedado totalmente destrozada. Los vecinos y el Arzobispado lamentan este acto vandálico

IGLESIA TAUSTE

Imagenes de los daños causados en la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La imagen de “Jesús con la Cruz a cuestas” de la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste ha quedado destrozada a causa del fuego. En la madrugada de ayer, unos individuos sin identificar entraron en esta Ermita y provocaron un incendio. La Guardia Civil ya está investigando los hechos que fueron denunciados este jueves. 

Un incendio intencionado y planificado a juzgar por como se produjeron los hechos. No se cometió ningún robo, pero tanto la imagen de “Jesús con la Cruz a cuestas” como un crucifijo han quedado totalmente destrozados. Un acto vandálico que ha provocado impacto y tristeza en Tauste.

Tristeza desde el Arzobispado

"No solamente en paises del tercer mundo o en vías de desarrollo, existe un odio contra al religión. Quienes cometieron este acto, lo hicieron serrando los barrotes, sacando los cajones de la sacristía, apilándolos y prendiéndoles fuego. Los vecinos del pueblo de Tauste están muy apenados y los creyentes realmente entendemos que ha sido una profanación sacrílega de objetos religiosos", nos contaba en COPE, Jose Antonio Calvo, delegado de comunicación del Arzobispado de Zaragoza.

La ermita del Santo Sepulcro de la villa de Tauste fue además, restaurada en 2008 por los miembros de las cofradías del municipio. La ermita, del siglo XVI, se encuentra a las afueras de la localidad y en ella se veneran durante el año parte de las imágenes que procesionan durante la Semana Santa. Se ubica en el conocido como "Parque de las Ermitas", en la zona del antiguo convento franciscano de Tauste. A partir de este fin de semana se van a celebrar actos, entre ellos una misa, de rechazo a estos actos vandálicos cometidos en Tauste. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar