• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Impulso al barrio de Arcosur

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos para construir 1.405 viviendas, ampliar el depósito de agua, mejorar el entorno del colegio y construir la Casa del Sur

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

El gobierno municipal ha aprobado dos proyectos que permitirán construir 1.405 viviendas en Arcosur y seguir con la urbanización del barrio. Se va a ampliar el depósito de agua, se mejorará el entorno del colegio Zaragoza Sur y se construirá la Casa del Sur, una reivindicación vecinal.

Estas actuaciones se dividen en dos áreas. Una en el sureste, donde hay una parcela con capacidad para 4 manzanas de 604 viviendas y donde se prevé la construcción de la Casa del Sur. Esta fase 1B tiene un plazo de ejecución de dos meses y el presupuesto para su urbanización, mediante contrata, es de 78.438,34 euros, sin incluir el IVA.

La otra actuación está ubicada en el noreste, cerca del barrio de Rosales. Aquí la previsión es de 771 viviendas y una zona verde de 40.000 metros cuadrados. Pero para que todo esto sea una realidad hay que incrementar la capacidad del depósito de agua. Una obra que comenzará a principios de año y que tiene un plazo de duración de 6 meses.

En la actualidad, Arcosur cuenta con 2.660 viviendas (correspondientes a las zonas ya urbanizadas y recibidas de la Fase 1A) y el suministro de agua actual podría dar servicio hasta un máximo de 3.000 hogares, por lo que esta ampliación de los depósitos se considera esencial para poder desarrollar la urbanización de este barrio. Por eso, “tomamos la decisión de condicionar la obtención de nuevas licencias constructivas al hecho de que por parte de la Junta de Compensación hicise esta obra”, ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

En esta zona también se contempla ensanchar la calle Antonio Vivaldi, frente al colegio Zaragoza Sur, y la instalación de una estación de bicicletas.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar