• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ilusión llena las calles de Zaragoza en forma de tren

Zaragoza Esencial recoge juguetes para los más necesitados y colabora con la ONG Solidariaonline para que ningún niño se quede sin Reyes

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Buenos deseos, buenos gestos pero, sobre todo, ilusión. En forma de Caravana la han sacado a la calle este lunes desde la agrupación empresarial Zaragoza Centro, a través de Zaragoza Esencial, nos acerca el ‘Tren de las ilusiones’. Se trata de una campaña solidaria cuyo objetivo ha sido recoger juguetes para la ONG Solidaria Online. Todo lo recaudado se va a entregar en la puerta de la Iglesia de San Gil, en la calle Don Jaime, en un acto en el que participarán, entre otros, Begoña Muñoz, presidenta de Zaragoza Centro, y Enrique Hernández, miembro de Solidaria Online.

Por los micrófonos de COPE Zaragoza ha pasado Alejandro Aznar, portavoz de 'Zaragoza Esencial'. Nos ha explicado que ya son varios los años que llevan realizando esta bonita iniciativa y que una de las formas, también, de dinamizar una zona de la ciudad es estando al lado de quienes más lo necesitan.

El objetivo principal, como en otras ediciones, ha sido el de recoger el máximo número de juguetes para ofrecer a la ONG Solidariaonline y de esta forma contribuir a que el máximo número de niños sin recursos tengan su juguete en Navidad.

Este año ha vuelto a ser un gran éxito, al igual que otros años, en los que siempre ha tenido gran acogida por parte de vecinos y visitantes, tanta que el pasado año tuvo que hacerse una segunda entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline. El resultado final siempre suele estar alrededor de las 1.000 donaciones, aunque no todos los resultados pueden ser cuantificables.

"Haber contribuido a la felicidad de los niños de Solidariaonline ha sido muy satisfactorio tanto para participantes, como los vecinos y organizadores", aseguran desde 'Zaragoza Esencial'.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2