• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Igor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Andorra

Norbert Fehert asesinó a un ganadero y dos guardias civiles en la localidad turolense de Andorra en diciembre de 2017

ctv-dgm-igor-el-ruso

Igor El Ruso en la Audiencia de Teruel / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

El criminal serbio Norbert Feher, más conocido como Igor El Ruso, ha sido condenado a prisión permanente revisable por el triple Crimen de Andorra. Los hechos se remontan a diciembre de 2017 cuando Fehert asesinó a tiros a un ganadero, Jose Luis Iranzo, y dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, en una zona rural del municipio turolense de Andorra. El jurado popular le declaró culpable y ahora, la Audiencia de Teruel le ha condenado a prisión permanente revisable.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) se "estima la petición de la Fiscalía sobre la base del veredicto del jurado que enjuició el caso e impone dos penas de 25 años de prisión por dos de los asesinatos y prisión permanente revisable por el tercero".

El magistrado presidente advierte en su sentencia que no se le podrá suspender la pena hasta haber cumplido, al menos, treinta años de cárcel. Además establece condenas de 5 años de prisión para Feher por cada uno de los tres delitos de robo con violencia que le fueron imputados: uno por robar el coche de Iranzo tras asesinarle y otros dos por hacerse con las armas de fuego reglamentarias de los agentes asesinados.

La sentencia establece también indemnizaciones a las familias de las víctimas por valor de más de 3 millones de euros. Una cantidad que, probablemente, no llegarán a recibir al declararse el acusado insolvente.

LA LISTA DE CONDENAS DE IGOR EL RUSO

Esta no es la primera condena para el criminal serbio. Norbert Fehert ya fue condenado en Italia a cadena perpetua por asesinar al propietario de un restaurante y a un polícia. Por estos hecho, se fugó de Italia y acabó escondiéndose en Teruel donde cometió el conocido como "Crimen de Andorra".

Además, en el Bajo Aragón, una semana antes de matar a Iranzo y a los dos guardias cíviles, Igor El Ruso también intentó asesinar a dos vecinos del municipio de Albalate del Arzobispo cuando estos le sorprendieron robando en un masico. Por esta tentativa de homicidio, Igor El Ruso ya fue condenado a 21 años de cárcel.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar