COPE

Ibercaja está lista para dar el salto a la Bolsa

Después de 18 meses de preparación así lo hará cuando las "condiciones lo permitan". La entidad ha presentado esta tarde su Plan Estratégico 2021-2023

Presidente de ibercaja José Luis Aguirre. Consejero Delegado Víctor iglesias. Fundación Ibercaja

El presidente de ibercaja, José Luis Aguirre, y el consejero delegado, Víctor iglesias.CHUS MARCHADOR

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Ibercaja Banco ha anunciado esta tarde estar totalmente preparada para salir a bolsa. Así lo han anunciado, matizando eso sí que será cuando las circunstancias del mercado así lo permitan. Durante 18 meses, hasta marzo del pasado 2020, ha realizado el trabajo previo y necesario para que este escenario sea posible. Lo ha anunciado esta tarde Víctor Iglesias durante la presentación del Plan Estratégico 2021-2023.

También ha estado en esa rueda de prensa José Luis Aguirre, presidente de la entidad, que ha reconocido que las perspectivas ahora no son buenas pero que ha vaticinado que a finales de este año o a principios de 2022 habrá ventanas de mercado que impulsarán la decisión. Aguirre, además, ha recalcado la apuesta que tiene Ibercaja por seguir consolidando un proyecto propio e independiente para, así, dar continuidad a una historia de 145 años de función financiera, económica, social y territorial, que ha sido, recordaba el ADN de la entidad.

Ibercaja Banco está "totalmente preparada" para salir a Bolsa "cuando las circunstancias del mercado lo permitan", toda vez que durante dieciocho meses, hasta marzo de 2020, hizo el trabajo previo y necesario para salir al ruedo del mercado.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, en la rueda de prensa de presentación del Plan Estratégico 2021-2023 en la que ha reconocido que será en ese momento, cuando las circunstancias de los mercados lo aconsejen, cuando se tome la decisión.

Las perspectivas en estos momentos, ha corroborado el presidente de la entidad, José Luis Aguirre, "no son buenas", pero ha vaticinado que a finales de 2021 o a principios de 2022 habrá "ventanas de mercado" que impulsarán la decisión.

Cuando las haya, ha asegurado, en Ibercaja Banco estarán "preparados" y retomarán el proceso que se inició para cumplir con la obligación que tiene el principal accionista, la Fundación Bancaria Ibercaja, de rebajar su participación, que pasará del 87 % actual al 40 %. Ibercaja Banco, por tanto, mantiene su vocación de salir a Bolsa, que es la opción "más clara y lógica" para la desinversión y la que prefiere el principal accionista.

APUESTA POR EL CRECIMIENTO

Además, Aguirre e Iglesias han presentado a todos los empleados del Banco las coordenadas del nuevo Plan Desafío 2023, diseñado para superar un 7% de rentabilidad sobre fondos propios (ROTE). Aguirre, concretamente, ha puesto además especial hincapié en que Ibercaja es "un proyecto propio e independiente, dando así continuidad a una historia de 145 años de función financiera, económica, social y territorial que ha consolidado el ADN distintivo de la Entidad".

Mientras tanto, la experiencia de cliente continúa siendo el foco prioritario de este nuevo ciclo estratégico, que persigue multiplicar por 1,5 las captaciones de nuevos clientes en banca personal y banca privada, así como incrementar un 23% los clientes vinculados en banca de empresas.

Estos planes comerciales permitirán incrementar en 50 puntos básicos la cuota de crédito en empresas; crecer el 8% acumulado anual en gestión de activos (fondos de inversión, planes de pensiones y unit link); e incrementar más de un 6% acumulativo anual la cartera de seguros de riesgo

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar