• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un huerto urbano para paliar la soledad de mayores y migrantes

La parroquia Cristo Rey busca fondos para poner en marcha esta iniciativa

ctv-pzl-parroquia-cristo-rey google

El proyecto está ubicado en los jardines de la parroquia Cristo Rey, en Las FuentesGOOGLE MAPS

ANNA ABAD/PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Personas mayores y migrantes se unen en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza para poner en marcha un huerto urbano. Es el proyecto vecinal que está llevando a cabo la Parroquia Cristo Rey. Para ello recaudan fondos a través de una campaña de crowfunding.

En el barrio de Las Fuentes se unen vecinos de siempre con migrantes que empiezan allí una nueva vida. Como espacio de integración y aprendizaje, la Parroquia Cristo Rey pone en marcha en su jardín un proyecto de restauración en el que además se instalarán huertos urbanos. “Lo que queremos es rehabilitar los jardines y retomar un antiguo huerto que ya no existe, readaptado a la gente mayor para que no tengan que hacer esfuerzos en los trabajarlos”, ha explicado a COPE el párroco de Cristo Rey, Samuel Pérez.

Un proyecto que sirve para que los mayores del barrio no se sientan solos, y enseñen e integren, a su vez, a la población extranjera que supone ya el 23% de los vecinos de Las Fuentes. “Es un barrio muy envejecido” e “intentamos atender a esas dos soledades, porque el migrante viene solo, y generar esos espacios de amistad y de compartir”, ha señalado Pérez. Al respecto ha apuntado que la parroquia lleva 4 años acogiendo migrantes. Y con esta iniciativa quieren crear un “espacio de encuentro, de lugares comunes y derribar ciertas barreras, sobretodo de prejuicios”.

El crowfunding servirá para recaudar fondos y poder adquirir todos los materiales necesarios para poner en marcha estos huertos urbanos. El objetivo es llegar a 2.000 euros. Está en marcha desde el pasado 30 de noviembre y todavía puedes realizar tu donativo a través de la web Go Fund Me en el proyecto 'Sembrando La Vida', a través del enlace https://www.gofundme.com/f/sembrandovida?utm_medium=referral&utm_source=unknown&utm_campaign=comms_krzm+sembrandovida

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar