• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La huelga del transporte público marca la agenda de este jueves 9 de septiembre

Es el primer día que los paros en el bus y en el tranvía coinciden en la ciudad de Zaragoza en las horas de más usos. De momento, ambas soluciones parecen alejadas

bus y tranvia

El autobús urbano y el tranvía, en el Paseo Independencia.COPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

Paros en el autobús y el tranvía. Es el primer jueves en el que van a coincidir ambas protestas y es, sin duda, uno de los asuntos que va a acaparar la agenda de este jueves, 9 de septiembre. Habrá que comprobar hasta qué punto se ven afectados los ciudadanos y en qué manera les repercute en su día a día.

Hay que recordar que los paros parciales en el servicio de tranvía serán de 6:45 a 9:15 horas por la mañana y de 13:00 a 15:30 horas por la tarde. En el autobús, esos paros son los jueves y los sábados, de 8.00 a 10.00 horas de la mañana y de 19.00 a 21.00 horas. Se sigue, mientras tanto, buscando una solución a las posturas estancadas por parte de empresa y trabajadores.

Mientras tanto, precisamente el presidente de Aragón, Javier Lambán, se reúne en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Ese encuentro tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del mediodía, en la sede del MITMA. Posteriormente, el presidente hará balance sobre los temas tratados con la titular de esta cartera.

Todo en un día en el que, volviendo a Zaragoza, la actividad política se retoma tras el verano en el Palacio de La Aljafería. Primer Pleno de las Cortes tras las vacaciones a partir de las 9.30 horas en el que, seguramente, habrá mucha tela que cortar en asuntos de diversa índole, aunque con especial protagonismo para la pandemia.

EL PUENTE DE QUINTO

Mientras tanto, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y el director general de Carreteras de la DGA, Bizén Fuster, se reunirán con representantes políticos de la comarca de Ribera Baja del Ebro para analizar cómo está la situación del puente de Quinto, a su paso por la A-221, y qué solución puede ser la adecuada para el mismo.

En cultura, Goya volverá a ser protagonista en esta jornada ya que se presenta la Semana de Goya en Zaragoza y Fuendetodos, acto que comenzará a las 11.00 en la Cámara de Comercio y que contará con la presencia de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, el presidente de Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, la Directora General de Turismo de la DGA, Elena Allué, o el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña.

Y en deportes, varias citas. Por un lado Cristina García recibirá a los equipos masculino y femenino del Casademont Zaragoza y, además, hará balance sobre la temporada de piscinas y comenzará a dar alguna pincelada sobre las actividades en las piscinas cubiertas para la temporada de otoño-invierno. Además, el Real Zaragoza realizará una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el objetivo de seguir preparando su próximo partido ante el Fuenlabrada, el domingo a las 20.30 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE