• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Clínico contará con una carpa de triaje de pacientes

Se preve que el espacio esté listo a partir del viernes. Allí se derivarán pacientes de urgencias ante la alta presión asistencial en este centro

CLINICO

Hospital Clinico de Zaragoza / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Comienzan los trabajos para montar una carpa adicional en el parking del Hospital Clínico. Servirá para atender urgencias y poder derivar pacientes ante la saturación de casos de coronavirus que está viviendo este centro hospitalario. El Clínico es actualmente, el hospital con más ingresos por coronavirus en Aragón, 161 de los que 14 están en la UCI. La zona del parking ya está despejada, ahora se comenzará con el traslado de material y montaje de la carpa.

Se usará en caso de que la situación en Urgencias llegue a desbordarse. Allí se derivarán pacientes para realizar un triaje inicial y determinar si son o no sospechosos de padecer coronavirus. En las últimas jornadas, Aragón ha multiplicado el número de pacientes ingresados llegando ya a los 544.

BRIGADAS DE VIGILANCIA

Además, ya han comenzado a trabajar las brigadas de vigilancia del barrio de Delicias, en Zaragoza. Se encargan de que quienes han dado positivo en coronavirus cumplan el aislamiento. Vigilan también que las personas que están a la espera del resultado de una prueba PCR permanezcan en cuarentena.

Estas brigadas trabajan por parejas de profesionales entre los que hay personal sanitario y de servicios sociales. Llaman por teléfono o acuden a los domicilios de quienes deben estar en cuarentena para comprobar que cumplen con la normativa. De no hacerlo es cuando se requiere la intervención de la Policia Local y Nacional para tramitar posibles sanciones. Se ha comenzado a trabajar por el barrio de Delicias donde la media es de 50 nuevos positivos al día, en la última jornada por ejemplo registraron 45 contagios más.

Además, el Salud ha habilitado un nuevo punto de realización de pruebas PCR en la parte trasera del centro de especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza. Atenderá a pacientes derivados de las mutuas. En Aragón se realizan cada día casi 4.000 pruebas diagnosticas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar