• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

24 horas nadando ininterrumpidamente a beneficio de la esclerosis múltiple

En este maratón deportivo-solidario que se celebra en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén, participan gentes de todas las edades.

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Este mediodía ha arrancado en La Puebla de Alfindén, el segundo Maratón Acuático Solidario para luchar contra la esclerosis múltiple. El objetivo es nadar durante 24 horas con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y sensibilizar a la población sobre ella y la realidad que viven las personas que la padecen.

Se está celebrando en las piscinas municipales y se incluye en la programación de las fiestas patronales. Los niños de entre 6 y 14 años nadarán seis horas, de 12 del mediodía a 6 de la tarde y los adultos podrán hacerlo hasta las 12 de mediodía de mañana sábado.

Para participar es necesario donar un euro en el caso de los niños y tres euros en el caso de los adultos. Todos los beneficios que se recauden irán destinados a FADEMA, la Fundación aragonesa de la esclerosis múltiple, para la investigación de esta enfermedad y mejorar equipamiento necesario con el fin de mejorar la atención a las personas que la sufren.

Esta cita deportiva y solidaria lleva celebrándose 12 años en el municipio, aunque es la segunda vez que se realiza durante 24 horas. Tras el éxito del año pasado, los organizadores han decidido ampliar su duración. El año pasado los adultos completaron 2.730 largos, 1.500 largos más que en 2017, y los niños 366, cien más que el año anterior.

Diversas entidades de la La Puebla de Alfindén han colaborado para hacer posible este evento: El Ayuntamiento de La Puebla, FADEMA, Hotel Chané, Seravser, Bar Piscinas, Gráficas Alfindén, Ibercaja y Bantierra. 

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE