• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hipermercado Costco se instalará en Plaza Imperial

El Ayuntamiento ha declarado el proyecto de "especial interés". Creará entre 180 y 220 puestos de trabajo

ctv-fnb-costco

Hipermercado de la multinacional Costco / costco.es

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de especial interés la construcción del hipermecado Costco Wholesale Spain. Se trata de una superficie de venta en la que debes ser socio pagando una cuota anual, más rebajada para autónomos o empresas y algo más elevada para particulares. Es un modelo muy extendido en Estados Unidos y esta será su quinta tienda en España. Vende desde suministros de restauración, electrodomésticos, recambios para el automóvil o artículos deportivos y para el hogar.

Se ubicará en Plaza Imperial, entre el final de su galería comercial y el espacio que antes ocupaba la tiende de Verdecora. El proyecto podría crear entre 180 y 220 puestos de trabajo en sus primeros tres años de implantación en Zaragoza.

Con esta declaración de "especial interés", la empresa Costco Wholesale Spain podrá acceder a una bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre construcciones de forma que el Ayuntamiento facilita su implantación en la ciudad por el impacto económico y laboral que supondrá para Zaragoza.

Esta no es la primera empresa cuyo proyecto es declarado de “especial interés o utilidad municipal”. Es algo que el Ayuntamiento ya concedió a Becton Dickinson que creará hasta 1.000 puestos de trabajo entre 2023 y 2030 con una inversión de 500 millones de euros en Zaragoza. Todo ello forma parte de las bonificaciones que el Consistorio contempla en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones. Gracias a este plan se ha facilitado la llegada de más empresas o bien, que algunas de las que ya estaban en Zaragoza opten por aumentar sus instalaciones en la ciudad. Es lo que ha sucedido con el Grupo Saltoki, que preve un total de 175 millones de inversión, o con el Grupo Quirón que construirá un nuevo hospital en Gómez Laguna con una inversión de 120 millones de euros.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar