• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Hermandad del Refugio estrena patio infantil

Esta instalación se ha rehabilitado gracias a los fondos recaudados en la XIII Edición de la Carrera del Ebro

HERMANDAD REFUGIO

Sede de la Hermandad del Refugio en Zaragoza.HERMANDAD DEL REFUGIO

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2019

La Hermandad del Refugio inaugura un nuevo patio de recreo infantil en su sede de la calle Crespo de Agüero, 1-5 de Zaragoza. El recreo infantil que comienza a estar operativo hoy mismo se ha podido reformar gracias a los fondos recaudados en la XIII Edición de la Carrera del Ebro. 

Dicha reforma del patio ha consistido en el enlosado con placas de caucho, así como la rehabilitación de paredes, por un importe total de 6.000 €. Este dinero corresponde a la cantidad recaudada en la Carrera del Ebro, organizada por la Brigada "Aragón I" del Ejército de Tierra y UNESCO Aragón Deporte. Se trata de una prueba popular de cáracter anual que une a deportistas de ámbito civil y militar. Se realizan tres pruebas diferentes: una popular de 12 kilómetros, un recorrido trail de 30 kilómetros y una andanda sin carácter competitivo. La prueba atrviesa ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, como la Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio o la Ribera del Rio Ebro.

La Carrera del Ebro, organizada por la Brigada “Aragón” Ie tiene una clara vocación solidaria, destinando el dinero aportado por los corredores y patrocinadores a proyectos de colaboración, en aquellos lugares donde despliegan las Fuerzas Armadas españolas, o en España, como es el caso de este año. En esta ocasión, han donado su recaudación a la Hermandad del Refugio para poder habilitar este nuevo patio de recreo infantil. 

La Hermandad del Refugio Zaragoza lleva ayudando a quienes más lo necesitan desde 1642. Dentro de su área infantil disponen de los servicios de "La Gota de Leche" y de un Centro de Educación Infantil.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar