• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se hacen pasar por familiares de conocidos para robar en las casas

Con este modus operandi han conseguido robar en Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra

ctv-cjz-guardia-civil-europapress

La Guardia Civil pide llamar al 062 ante cualquier sospechaEUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Guardia Civil va detrás de un grupo de individuos que se hacen pasar por conocidos para entrar en los domicilios y robar. Así han actuado en dos pueblos de la provincia de Zaragoza, en Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra.

El modus operandi es el siguiente: dos mujeres, de unos 20 años, y con un correcto castellano se presentan en las viviendas y entablan conversación. Aseguran ser familiares de una vecina y tener intención de comprara terrenos o una casa en la población. Tras ganarse la confianza de los moradores logran entrar en la vivienda para ver cómo es la distribución de la casa. Y, mientras inspeccionan las habitaciones, roban los efectos de valor sin que la víctima se percate.

Una vez conseguido su objetivo, las dos mujeres abandonan el pueblo en un vehículo conducido por un hombre que les espera en las proximidades. La Guardia Civil aconseja confirmarsin son familiares de algún conocido mediante una llamada teléfonica y avisar a la Guardia Civil (062) si hay sospechas de que están mintiendo para intentar localizar y detener a los sospechosos a la mayor brevedad posible.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar