• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Goya cumplirá 275 años por todo lo alto

El Gobierno de Aragón prepara un 2021 plagado de actos conmemorativos a la figura de Francisco de Goya

goya

Goya cumple 275 años

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

En 2021 se cumplen 275 años del nacimiento de Francisco de Goya. El Gobierno de Aragón prepara un año lleno de conmemoraciones para poner en valor la historia y la cultura aragonesa de la mano del pintor de Fuendetodos.

El ejecutivo autonómico quiere, en un momento complicado a causa de la pandemia, reforzar la imagen de nuestra comunidad a nivel internacional. Se quiere reivindicar Aragón como la tierra de nacimiento y formación de Goya. Para ello se está en conversaciones con el Museo del Prado, el Ayuntamiento de Fuendetodos y el Gobierno central a través del Ministerio de Cultura para crear un completo calendario de actividades que irán más allá de las exposiciones.

"Estamos viendo incluso, como podemos relacionar la figura de Goya con la de otro gran artista como fue Beethoven. No sé si estaremos a la altura de Goya, eso es mucho decir, pero al menos debemos estar a la altura de poner en valor a Aragón como tierra de nacimiento de este gran pintor", afirma el presidente aragonés, Javier Lambán.

El proyecto del Gobierno de Aragón en torno a la figura de Goya se ha anunciado en la firma de la renovación del convenio con la comunidad de La Cartuja de Aula Dei para mejorar el horario de visitas y acceso a este centro religioso.

GOYA, MUCHOS PROYECTOS EN MARCHA

Esta iniciativa coincide con la que en Zaragoza quiere poner en marcha el Ayuntamiento, a instancias de Ciudadanos, para convertir a la capital aragonesa en referente internacional de Goya. El epicentro sería la Plaza del Pilar y La Lonja se constituiría en nuevo espacio museístico dedicado al gran pintor aragonés. También se solicitará a Fomento que la Estación Delicias inlcuya en su nombre una referencia a Goya.

Síguenos en Twiter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar