• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno notifica 277 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En Huesca se han producido 53 nuevos contagios, 40 en Teruel y 181 en Zaragoza. Es una bajada siginificativa debido a que se realizan menos pruebas PCR durante los fines de semana

COVID

Ya se conocen los datos de incidencia esta jornada. | EUROPA PRESS

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Continúan a la baja los contagios de COVID-19 en Aragón. El gobierno notifica 277 nuevos casos en las últimas 24 horas. Este domingo eran 348 nuevos casos. Por provincias en Huesca se han producido 53 nuevos contagios, 40 en Teruel y 181 en Zaragoza. Es una bajada siginificativa debido sobre todo a que se realizan muchas menos pruebas PCRs. De hecho este fin de semana se han realiazado tan solo 2.679 pruebas diagnostica cuando entre semana se llegan a realizar en torno a las 5.000.

Desgraciadamente lo que sube es la cifra de fallecidos, a lo largo de este fin de semana, ha aumentado en 48 personas y ya son más de 2.000 las que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

Lo que no baja tampoco es la tensión hospitalaria. En estos momentos hay 949 camas ocupadas por pacientes covid, de la cuales 116 son camas UCI. Debido a este aumento de la presión en los hospirtles se ha abierto la carpa auxiliar del servicio de Urgencias del Hospitla Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. En ella atenderán a pacientes con patología leves, no sospechosa de covid. Se trata de las instalaciones, que montó el Ejército a mediados de agosto.

Se espera que esa estabilización en el número de casos se pueda ver reflejada en los próximos días en el número de hospitalizaciones. La media de estancias en UCI es de entre 15 y 20 días y por ello, la mejora en los contagios todavía va a tarde en reflejarse en las hospitalizaciones.

ZONAS DE ARAGÓN MÁS AFECTADAS

La zona sanitaria más afectada de todo Aragón en la última jornada ha sido el centro de salud de Sagasta donde se han detectado 17 casos. Le sigue con 12 nuevos positivos el área sanitaria de Monzón y el barrio del Ensanche de Teruel, mientras que con 11 encontramos el centro de salud de la Avenida Cataluña en la capital aragonesa. Incidencia importante también en Zuera, Utrillas y Barbastro con 10 positivos, o en Tauste y Binefar con 8.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE