• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha un plan de rescate a la hostelería

Desde el lunes deberán cerrar en Aragón todos los bares y restaurantes que no tengan terraza. Los que sí la tengan, solo la podrán usar al 50% y hasta las 22:00 horas

BARES

Malas previsiones en los bares y restaurantes de Zaragoza / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Aragón pondrá en marcha un plan de ayudas a la hostelería. Es el sector económico más afectado por las medidas del nivel 3 de alerta que comenzarán a aplicarse el lunes. Solo podrán abrir los bares y restaurantes que tengan terraza, cerrándose el interior de los locales. Además, las terrazas tendrán un aforo máximo del 50% y deberán cerrar a las 22:00 horas.

Ello llevará a muchos negocios de hostelería a cerrar sus puertas. Ante ello, el presidente de Aragón, Javier Lambán ha anunciado que se trabaja en un paquete de ayudas para recatar al sector. "Los departamentos de Industria, de Economía y de Hacienda están trabajando de forma coordinada para sacar de la manera más rápida posible un nuevo paquete de ayudas directas que contribuirán a la transformación digital del sector o a la ayuda del pago de alquiler de locales", afirma Lambán.

También se habla con los Ayuntamientos para poner en marcha medidas urgentes y además, Lambán trasladará a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes del próximo lunes peticiones como la ampliación de los ERTEs o el aplazamiento del pago de impuestos. Le pedirá también la recuperación de aplazamientos en el pago de impuestos o refuerzos de los ceses de actividad para autónomos que son medidas que solo pueden poner en marcha desde el ejecutivo central.

Ante la situación actual, el sector de la hostelería se manifestará este domingo desde las 11 de la mañana en Zaragoza. El presidente aragonés asegura que también se está trabajando en ayudas al comercio y al turismo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar