COPE

El Gobierno de Aragón entiende al sector del ocio nocturno pero califica las medidas como "necesarias"

Arturo Aliaga, Vicepresidente de la DGA, asegura que "se han adoptado siempre sopesando el daño o el perjuicio que se causaba a los sectores económicos"

ocio nocturno

Interior de un local de ocio nocturno.JOAQUÍN CORCHERO (E.P.)

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Otro de los asuntos que ha tratado Arturo Aliaga en los micrófonos de COPE Zaragoza ha sido el de las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno. Respecto a este último sector, sobre todo, ha dejado su punto de vista sobre la situación actual: "Vamos a ver... El que tiene un negocio cerrado y tiene que pagar los gastos y el IBI lógicamente está sufriendo especialmente esta pandemia. En los datos que ha manejado Sanidad, y lo digo con toda seriedad, se percibía que este tipo de reuniones fomentan el contagio. El ocio nocturno... La primera copa, la segunda copa y a la tercera nos relajamos".

Reconoce que "los entiendo, pero hemos puesto medidas de apoyo, se han levantado las restricciones..." y ha querido recordar que "no somos más exigentes que en otras Comunidades Autónomas por los horarios y desde luego, a ver si somos capacer de recuperar la normalidad absoluta porque también se percibe que la gente también tiene ganas de salir".

JUSTOS POR PECADORES

Tal y como pudimos escuchar en COPE Zaragoza hace semana y media, una de las mayores denuncias y clamores del sector era que habían pagado "justos por pecadores" y aseguraban que los brotes se habían producido en otras zonas de fuera de Zaragoza como Mallorca o, en mayor medida por lo que respecta a Aragón, Salou.

Audio



Al respecto, el Vicepresidente de Aragón ha sido tajante: "Cuando Sanidad, los que saben de esto, toman estas decisiones desde luego hay que respetarlas. Las épocas cuando nuestra Comunidad Autónoma ha entrado en periodos de restricciones, son las épocas en las que se han conseguido doblegar las olas del virus. Incluso los confinamientos. Luego está demostrado, y así lo han hecho los franceses, los alemanes, los italianos, los gallegos... Que cuando se trata de una pandemia de estas características hay que adoptar medidas drásticas. Nos ha tocado adoptarlas pero yo, desde luego, creo y considero que se han adoptado siempre sopesando el daño o el perjuicio que se causaba a los sectores económicos".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE