COPE

El Gobierno de Aragón destina 2,7 millones en ayudas al Turismo y la Hostelería

Las solicitudes para las dos líneas de ayuda que se han convocado, se podrán presentar desde este miércoles hasta el próximo 10 de febrero

Aliaga y Allúe

El consejero de Industria Arturo Aliaga y la directora general de Turismo, Elena Allúe. / GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZ / DGAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

Las ayudas que el Gobierno de Aragón ha convocado para el sector de la Hostelería y el Turismo ascienden a 2.700.000 euros, más de 12 de ellos en ayudas directas. Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas pymes que realicen su actividad en Aragón en el ámbito de la hostelería, como balnearios, campings, casas rurales, albergues, bares, restaurantes, cafeterías, empresas de turismo activo y la dedicadas a la organización de eventos.

Con esta partida, Aragón es la tercera comunidad autónoma que más dinero destina a este sector. Una nueva línea de ayudas que se divide en dos ámbitos: Una de casi 1.400.000 euros para el acondicionamiento de los establecimientos hoteleros y una segunda línea de casi 1.300.000 euros para la promoción turística y gastronómica de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro. Todo ello con una premisa: Promocionar Aragón como un destino turístico seguro.

Las solicitudes para ambas convocatorias se podrán presentar desde mañana hasta el próximo 10 de febrero.

Se financiará con carácter general hasta un máximo del 50% del coste de la inversión que se realice en cada una de estas empresas, entidades y negocios, siendo necesario acreditar una inversión mínima de 1.500 euros y máxima de 10.000 euros por establecimiento.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo