• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón declarará los tres centros de Amazon, de interés general

Amazon Web Services Aragón estará formada por un centro en la Plataforma Logística de Huesca, otro en Villanueva de Gállego y un tercero en El Burgo.

lamban

El presidente Javier Lambán ha participado hoy en una jornada organizada en Madrid por Amazon Web Services.GOBIERNO ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El Gobierno de Aragón va a tratar de agilizar lo más posible, los trámites para la instalación de la multinacional Amazon en nuestra comunidad. El presidente Javier Lambán ha anunciado esta mañana en Madrid, que el Ejecutivo va a tramitar como Plan de Interés General de Aragón, los proyectos para instalar tres centros de gestión de servicios de almacenamiento de datos en la nube, en la plataforma logística PLHUS de Huesca, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro, en la provincia de Zaragoza.

Amazon Web Services Aragón, será la séptima región europea y la vigésimo segunda del mundo con la que contará la multinacional. Nuestra comunidad se convierte así en socios estratégico junto con Paris, Londres, Estocolmo o Milán, y en un referente mundial según el presidenye aragonés, en materia de innovación tecnológica.

Declaraciones de Lambán en una jornada organizada en Madrid por Amazon Web Services, dirigida al sector público, con el fin de formar a sus responsables sobre la transformación digital y la migración de datos a la nube. El líder socialista ha asegurado que el proyecto supone un “hito” que marcará el futuro del sistema productivo aragonés desde el sector de la innovación tecnológica, dado que situará a la Comunidad “en posición de liderazgo de la economía digital”.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el acuerdo por el que este proyecto será tramitado como Plan de Interés General de Aragón con el fin de agilizar al máximo todos los trámites. En Huesca, Villanueva y El Burgo se construirán tres áreas de trabajo que albergarán los centros de datos de la compañía, con todas las infraestructuras de seguridad telecomunicaciones necesarias.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar