• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGA baraja medidas más restrictivas en Aragón

Así lo ha adelantado Arturo Aliaga en los micrófonos de COPE Zaragoza. No contemplan, eso sí, algunas como el Toque de Queda que sí se han aplicado en otras Comunidades Autónomas

Restricciones. Hostelería. Ocio

Camarero y clientes, con mascarilla en una terraza.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Gobierno de Aragón baraja endurecer las medidas restrictivas actuales debido a la incidencia y al aumento de los contagios de coronavirus en la Comunidad Autónoma. Así lo ha reconocido el vicepresidente del ejecutivo aragonés Arturo Aliaga en los micrófonos de COPE Zaragoza. Los consejeros han analizado este lunes la situación y hay varias opciones sobre la mesa.

Aliaga reconoce que "se ha desbocado la situación" y que "sobre todo ha sido en la gente joven". En ese sentido, también ha comentado que "se está haciendo un esfuerzo tremendo por acelerar las vacunaciones todo lo posible". Y que llegados a este punto, hay medidas que está contemplando ya la DGA.

Audio


El vicepresidente ha adelantado en nuestros micrófonos que no serían"medidas tan drásticas" pero que "sí se está analizando algún tipo de restricción porque lógicamente son muchos casos y hay que hacer un llamamiento a la prudencia" ya que, ha recordado también, "esto no se ha terminado".

REUNIÓN DEL GOBIERNO

Como decimos, y ha explicado el propio Aliaga, los consejeros del Gobierno de Aragón se han reunido este lunes para ver de qué manera se puede afrontar la situación y el propio vicepresidente aseguraba que "no se descarta que tengamos que tomar alguna decisión" con el objetivo de "proteger a la población aragonesa".

Y en esa línea, iba un poco más allá: "Ahora mismo, la franja que más incidencia está registrando es la de 30-40 años. Muchas reuniones. Muchas reuniones colectivas... En fin. Muchas cosas que deberíamos ser un poco más precavidos y prudentes. ".

DESCARTADO EL TOQUE DE QUEDA

Sobre esas medidas concretas, Arturo Aliaga ha descartado de manera tajante que se vaya a implantar un Toque de Queda en Aragón: "Esa palabra es muy fuerte. No hemos hablado del Toque de Queda. Lo que hemos hablado es de cuestiones que se están llevando a cabo en otras Comunidades Autónomas como Galicia...."

Esas medidas, de una manera más concreta, serían, entre otras, "establecer test y pruebas para los actos multitudinarios... Cosas más técnicas" y reiteraba que "no se llega al extremo" que supondría, de nuevo, establecer un horario de recogida en casa.

SIN CIERRES PERIMETRALES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los asuntos por los que le hemos preguntado al vicepresidente es por la posibilidad de establecer cierres perimetrales, como ya se hicieran el verano pasado. "No, no... El Gobierno de Aragón es consciente de que cualquier decisión que tomemos afecta de una manera especial al tema económico".

Confiesa, además, que ver los datos "da un poco de miedo" y que hay que ser "muy prudentes" porque se está recuerando "nuestro turismo, los negocios en la hotelería y claro, hay que intentar no perjudicar".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar