• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón aprueba la modificación urbanística que ampliará Plaza

Ahora contará con 33,5 hectáreas y más de 200.000 metros cuadrados comercializables

Plaza OK

Imagen del Polígono Plaza. | COPE.ES

MARTA LÓPEZ / COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Plaza se ampliará en 33,5 hectáreas y más de 200.000 metros cuadrados comercializables. El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la modificación urbanística. El objetivo es seguir atrayendo grandes empresas.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, califica de urgente esta ampliación, ya que el 86% del suelo actual está ya ocupado. Sólo quedan 30 parcelas disponibles, con una superficie total de 645 mil metros cuadrados. Pero están atomizadas y son pequeñas para las grandes compañías que siguen interesadas en invertir en Aragón. Plaza cuenta actualmente con 350 empresas instaladas, que dan empleo a cerca de 14 mil trabajadores. Esta ampliación linda con los límites de PLAZA por el sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial.

Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

En estos momentos, en Plaza solo quedan disponibles 30 parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 m², una reserva de suelo muy atomizada y distribuida en distintas áreas de actividad, y que resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación.

Los proyectos de urbanización incluidos en la documentación que ha recibido el visto bueno esta mañana recogen el proyecto propio proyecto de ampliación de Plaza, el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial; y el proyecto para las acometidas de servicios.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar