• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El II Global Management Challenge demuestra el potencial empresarial de los jóvenes aragoneses

Se trata de un programa de desarrollo de talentos para el área de estrategia y gestión concebido como una competición entre grupos.

faci

Los participantes en el reto debían aplicar diversas actitudes, aptitudes y conocimientos técnicos, de comportamiento o sociales.GOBIERNO DE ARAGON

ENRIQUE PÉREZ / DGAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha clausurado este jueves la segunda edición del Global Management Challenge de Aragón en la sede de la Caja Rural de Aragón. Se trata de un programa de desarrollo de talentos para el área de estrategia y gestión concebido como una competición entre grupos en la que se simula la realidad del Consejo de Administración de una empresa. Para alcanzar el éxito, los participantes en el reto deben aplicar diversas actitudes, aptitudes y conocimientos técnicos, de comportamiento o sociales.  

El responsable educativo, junto con representantes de la Fundación Empresa Universidad, Cámara de Zaragoza y Universidad de Zaragoza, ha clausurado una edición que hace la número 40 que se celebra a nivel nacional y la segunda autonómica. Se trata, además, de una iniciativa impulsada por la organización nacional de Global Management Challenge y las cámaras de comercio de España y Zaragoza.

En Aragón, la competición ha contado con dos rondas. Una primera, en la que participaron 43 equipos distribuidos en ocho mercados de seis empresas cada uno; y una segunda que ha implicado la participación de los ocho mejores equipos en competición enfrentados en un mercado único. El equipo ganador en la final nacional representará a España en el encuentro internacional que se celebrará en Lisboa, en mayo de este mismo año.

Esta iniciativa está en línea con el trabajo que desarrolla el Departamento de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, que durante el curso 2004-2005 puso en marcha un proyecto de innovación educativa para simular en el aula el trabajo que se desarrolla en una empresa real. De hecho, más de 500 alumnos de 23 centros participaron a finales del año pasado en la VII Feria de Empresas Simuladas, que tuvo lugar en la localidad turolense de Andorra.

Aragón cuenta en la actualidad con 25 empresas simuladas del total de 200 que existen en España y más de 6.000 en todo el mundo. La importancia de este proyecto de innovación educativa reside en el hecho de que constituye un enclave de trabajo práctico donde el alumnado de la familia profesional de Administración y Gestión muestra los productos y servicios de las empresas creadas en el aula.

Esta metodología permite trabajar otros aspectos, como pueden ser: el trabajo en equipo, la responsabilidad, la iniciativa, la comunicación y las relaciones personales, el orden y la organización.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar