• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

66 gatos ocuparán el espacio habilitado en El Guano, en Zaragoza

55 de ellos proceden de la colonia de los depósitos del parque Pignatelli y 11 de la del Teatro Romano

ctv-9io-gatosguano1

Voluntarios y veterinarios buscan los gatos que escaparon tras el acto vandálico de hace unos díasMIGUEL G. GARCÍA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Alrededor de 66 gatos ocuparán el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza en El Guano. 55 proceden de la colonia felina de los depósitos de Pignatelli, que tuvieron que salir de allí por el inicio de las obras, y 11 del Teatro Romano. Los voluntarios están haciendo noche en las instalaciones después del acto vandálico de la semana pasada, que provocó la huída de los animales. Voluntarios y veterinarios del Centro de Protección Animal (CEMPA) han conseguido capturar más de 15 animales que habían escapado, incluso utilizando gafas de visión nocturna.

El nuevo espacio en el que se encuentran los felinos, en los montes de Torrero, dispone de zona de adaptación, casetas y rascadores. Según ha dicho es elconsejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, garantiza el bienestar animal, en un entorno natural lejos de ruido y tráfico. En total, se han vallado 5.000 m2 de superficie.

La zona se ha acondicionado también para que los animales tenga sombra, comederos y bebederos, y se han colocado unos contenedores de vidrio para que se puedan resguardar del frío. También se han instalado 5 jaulas de adaptación, de 30m2, para que los gatos se adapten al nuevo terreno. En ellas estarán alrededor de 15 días, según ha indicado la veterinaria del CEMPA, María Jesús Ramírez. La veterinaria considera que el nuevo espacio es adecuado para los felinos, ya que dispone de vegetación que les permite camuflarse y realizar sus comportamientos naturales, como son “la caza y el rascado”.

Los gatos han recibido atención veterinaria y han sido desparasitados, vacunados y esterilizados. Ramírez ha explicado que todas las capturas han estado supervisadas por un veterinario especialista. La ayuda y la implicación de los voluntarios ha sido muy importante. “Queremos lo mejor para los gaticos. Venimos tres veces al día y pasamos noches aquí, desde que ocurrió el acto vandálico, para intentar recuperar el máximo número de gatos posible”, ha explicado Marta Pintanel, una de los 30 voluntarios que participa.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar