• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raquel García: "Tenemos farmacéuticos trabajando en pueblitos donde realizan una labor encomiable"

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza analiza en COPE la importante labor que desarrollan estos profesionales

Audio

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Bajo el lema “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, los cerca de 2.000 farmacéuticos que hay en Aragón , han celebrado el Día Mundial de un colectivo con una vocación de servicio innegable y que trabajan con un único objetivo: contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los aragoneses. De hecho, las farmacias son la mayoría de las veces, el primer lugar al que acudimos para resolver dudas, realizar consultas sobre algún aspecto de salud y buscar el consejo de estos profesionales que nos atienden de una forma cercana. El objetivo este año del Día Mundial de los Farmacéuticos ha sido trasladar esa vocación de servicio de esta profesión, con especial hincapié en las zonas rurales.

Uno de los retos que se han marcado en el medio rural, es frenar la brecha digital que sufren muchas de las 200 farmacias aragonesas que dan servicio en municipios de menos de 1.000 habitantes. Una de las cuestiones que se ha propuesto para mejorar la atención a los vecinos de los pueblos es la posibilidad de tener consultas por videollamada con el farmacéutico hospitalario. De esta forma se facilita una Atención farmacéutica de proximidad, sin necesidad de desplazamientos del paciente al hospital de referencia.

En Aragón hay 1.877 farmacéuticos colegiados que ejercen su profesión desde diferentes ámbitos: hablamos de la farmacia comunitaria, la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia.

Síguenos también en Twitter y Facebook.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo