• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gabino Diego, ‘Oregoneses’, Emma Ozores o Nuria Espert pasarán por el Teatro de las Esquinas esta temporada

El Teatro de las Esquinas abre sus puertas esta semana con la novena temporada, tras el parón provocado por el COVID, en la que se recuperan espectáculos suspendidos

Audio

Entrevista a la responsable de programación del Teatro de las Esquinas, Raquel Anadón

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza abre sus puertas esta semana. Comienza la novena temporada, tras el parón motivado por el COVID, en la que se recuperan espectáculos suspendidos por la pandemia y se programan otros nuevos. Y todo bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar los contagios.

La apertura de la temporada empezará con la compañía zaragozana MikrÓpera y el estreno los días 5 y 6 de septiembre de su nueva producción: 'Adragón, tierra de leyenda'. Un espectáculo para todos los públicos, en los que la ópera y la zarzuela se entremezclan con la leyenda de San Jorge. Durante esta temporada también se podrá ver la comedia 'Mírate en el espejo' protagonizada por la actriz Emma Ozores. No faltarán grandes nombres como el Nuria Espert y su ‘Romancero Gitano’ de Federico García Loca; Rafael Álvarez ‘El Brujo’; la comedia ‘Tuppersex’ o ‘La Kiskillosa’, la nueva producción de Moncho Borrajo.

Los días de las Fiestas del Pilar, el Teatro de Las Esquinas se llena de comedia, con Gabino Diego y los ‘Oregoneses’. En cuanto a los conciertos, el teatro acogerá a uno de los cantantes italianos más reconocidos, Sandro Giacobbe. También pasarán por allí ‘El Arrebato’, Mirian Rodríguez, Carlos Nuñez, Albert Plá, ‘Lehendakaris Muertos’ o Sofia Ellar, entre otros. En total, hasta final de año se han programado 80 funciones.

Para cerrar el primer mes de la temporada, el teatro acogerá la V Gala solidaria del Club Inclucina Zaragoza con la participación de alumnos de Atades y reconocidos chefs aragoneses. Con esta nueva temporada, también abrirá sus puertas la galería de arte de la Escuela de Artes Escénicas, y lo hará retomando la exposición de fotografía de María Jesús Peña.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE