• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación 'La Caixa' consigue en Aragón más de 67.500 euros para el Banco de Alimentos

Una acción de la que se van a poder beneficiar más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad dentro de nuestro territorio de cara al próximo verano

Fundación La Caixa. Banco de Alimentos

La Caixa ha recaudado fondos para el Banco de Alimentos.DAVID CAMPOS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La segunda edición de 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación 'La Caixa', con el apoyo de CaixaBank, ha cerrado con un total de 2,2 millones de euros recaudados. Con este importe se han conseguido casi 2.400 toneladas de alimentos básicos, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En Aragón se han conseguido más de 67.500 euros.

Gracias a esta acción, más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España recibirán las 2.386 toneladas de alimentos básicos conseguidas gracias a los donativos recogidos en la acción solidaria «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo de CaixaBank.

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la Covid-19, que recurren a las casi 8.000 entidades sociales colaboradoras para solicitar alimentos. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 2,2 millones de euros.

Como respuesta a la buena acogida de la campaña y para hacer frente al aumento del 50% de la demanda registrada por los bancos de alimentos en el último año, la Fundación 'La Caixa' decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 2,2 millones de euros recogidos. Hasta el 31 de agosto, los canales electrónicos permanecerán abiertos para poder colaborar.

PERFIL AMPLIADO

A raíz de la pandemia, la FESBAL ha detectado que el perfil de las personas que acuden se ha ampliado: ahora, quienes necesitan alimentos ya no son únicamente personas en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas, y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a los ERTE y ERE a los que se han visto abocadas distintas empresas. Además, esta situación podría agravarse, según los bancos de alimentos, si no se produce un repunte en la recuperación económica.

La Caixa. Banco de Alimentos

Comida almacenada para quienes más lo necesitan.DAVID CAMPOS



Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado al movimiento #NingúnHogarSinAlimentos, entre ellos, celebridades como el actor Antonio Banderas, la modelo Vanesa Lorenzo y el chef Ferran Adrià, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en las redes sociales poniendo en valor el compromiso de los bancos de alimentos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE