• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fotografía inunda el Parque Grande de Zaragoza mostrando sus costumbres y entornos

Lo hará de la mano de la exposición en el exterior de PhotoEspaña y el título de la muestra será 'Visit Spain'. Una iniciativa que ya ha estado presente en otros puntos del país

PhotoEspaña. Parque Grande. Exposición. Ayuntamiento de Zaragoza

La exposición 'Visit Spain' se podrá visitar en el Parque Grande José Antonio Labordeta.DANIEL MARCOS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

¿Qué mejor manera de descubrir las costumbres, lugares y enclaves que enamoran de una ciudad que a través de imágenes? Inmortalizar todo esto y mostrarlo en las calles de Zaragoza es el objetivo de PhotoSpain y de su exposición 'Visit Spain', que ya se puede disfrutar por las calles de la capital del Ebro.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado en el Parque Grande José Antonio Labordeta esta muestra abierta a todos los públicos y a través de la que podremos descubrir el encanto que guarda nuestra ciudad. A la altura del puente de los cantautores, y desde este pasado lunes 6 de septiembre, ya es una realidad palpable y que se puede descubrir.

¿Y de dónde surge esta idea? Se inspita en el trabajo de Ramón Masats, un experto a la hora de retratar ciudades y de inmortalizar sus espacios con más encanto o más escondidos en un simple vistazo. La clave de su éxito, además, ha estado en utilizar la figura humana para dotar de vida a todos estos enclaves que ha ido guardando en el objetivo de su cámara con el paso de los años.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La propuesta era que los participantes se inspiraran en las obras de su última exposición 'Visit Spain', que precisamente se ha podido contemplar en La Lonja de Zaragoza hasta el pasado 29 de agosto, exposición que ha cosechado un gran éxito de público al haber sido visitada por más de 26.140 personas.

El Ayuntamiento se unió a esta nueva convocatoria y después de la selección de las imágenes de los participantes de nuestra ciudad, desde este pasado lunes los viandantes podrán contemplar un total de 20 fotografías en color de Zaragoza realizadas por los ciudadanos, espacios y lugares diferentes como la Basílica del Pilar desde diferentes ángulos, el puente de La Almozara, La Seo, El Tubo, la torre de la Magdalena, entre otros, para mostrar la cultura de nuestra ciudad y la forma de disfrutar de ella.

Junto con Zaragoza, a lo largo de esta semana los espacios más emblemáticos de Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda, Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria y Torrejón de Ardoz inauguran las exposiciones al aire libre de esta convocatoria de PhotoEspaña.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar