• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Filomena' no causa problemas de suministro de la vacuna COVID en Aragón

En la mañana de este lunes han llegado al Hospital Clínico las 14.000 dosis que está previsto que se administren durante esta semana en los centros residenciales de Aragón

LLEGADA VACUNA

Administración de la vacuna en Aragón / GOBIERNO DE ARAGÓN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Las vacunas de Pzifer han llegado a Aragón a pesar del temporal. El Hospital Clínico ha recibido 2.340 viales. De cada uno de ellos se extraen entre 5 y 6 dosis de la vacuna. Así, la campaña de vacunación en las residencias ha podido continuar tal y como estaba previsto.

En total, los viales recibidos suponen una cantidad de dosis de hasta 14.000 vacunas que ya se han podido distribuir por las residencias de toda la comunidad autónoma. Finalmente, la distribución ha podido hacerse sin problemas pero como "Plan B", el Gobierno tenía previsto recurrir a las 10.000 dosis no administradas todavía y que les sirven como reserva ante posibles imprevistos.

"Hay una reserva estratégica del propio gobierno. Eso es muy importante. Nos garantiza que bajo cualquier circunstancia, vamos a poder seguir con la campaña de vacunación", aseguraba Mayte Pérez, la consejera de presidencia del ejecutivo autónomico. El presidente del Gobierno, Javier Lambán, calificaba además de "inteligente" la decisión de haber reservado 10.000 vacunas para emergencias.

PREVISIONES DE VACUNACIÓN

Así, durante esta semana la previsión es que se vacune a entre 12.000 y 14.000 personas más en residencias. Según el Gobierno a finales de esta semana se habrá vacunado al 95% de usuarios y trabajadores de los centros residenciales. Entonces, se empezará a abrir la campaña de vacunación a los sanitarios.

Según el ejecutivo autonómico se han administrado un 80% de las dosis disponibles, un cómputo en el que no se cuentan las 10.000 dosis guardadas como reserva. En total se ha vacunado en la comunidad aragonesa a 11.000 personas.

En los próximos días está prevista también la llegada a Aragón de las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Moderna.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar