COPE

Serrano: "Los ODS son la brújula que marca las políticas del Gobierno de Aragón"

El Comisionado de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, nos ha explicado en COPE cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se están aplicando en la comunidad

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Hace seis años, el 25 de septiembre de 2015, se aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los llamados ODS que integran la llamada Agenda 2030 y que se ha convertido en la hoja de ruta para conseguir de cara a ese año, un mundo mejor. Hablamos de objetivos con los que todos los paises se han comprometido, relacionados con la contaminación, las energías limpias, la depuración y saneamiento de las aguas, el fin de la pobreza, el aprovechamiento de los recursos naturales... en definitiva, medidas que contribuyan al sostenimiento del planeta.

Queda por tanto menos de una década para cumplir las ambiciosas metas de los ODS. Y para lograrlo es esencial, según ha explicado en COPE el Comisionado de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, tanto la colaboración público-privada como la contribución de las administraciones locales y los propios ciudadanos. Son como decía Serrano "aliados necesarios" para poder alcanzar esos objetivos que se han convertido en "la brújula que marca las políticas del Gobierno de Aragón".

Según Serrano, tanto los presupuestos como las actuaciones del Gobierno de Aragón, están muy marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde los servicios públicos que se prestan, las inversiones que se realizan o las reformas que se llevan a cabo.

REGALA SOLIDARIDAD

Y un ejemplo muy claro lo tenemos ahora con la campaña “Regala solidaridad” con la que el Gobierno de Aragón nos anima a comprar esta Navidad productos de Comercio Justo. Es una forma de sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la importancia que tiene el comercio en la transmisión de valores. Una campaña enfocada a las compras navideñas en la que tambien se nos invita a regalar productos que garanticen el equilibrio medioambiental, la igualdad entre mujeres y hombres, el trabajo decente y la preservación de la salud y el bienestar social. Una campaña que encaja a la perfeccion con el trabajo que está realizando el ejecutivo aragonés con la llamada Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar