Feria de Zaragoza contará con un hospital de campaña con capacidad para 400 camas

Costará cuatro millones de euros y será el segundo que habrá en Zaragoza junto al de la Sala Multiusos.

El presidente Javier Lambán, en su visita hoy a la instalación del hospital de campaña de Feria de Zaragoza.

El presidente Javier Lambán, en su visita hoy a la instalación del hospital de campaña de Feria de Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El hospital de campaña que el Gobierno de Aragón está instalando en la Feria de Muestras va a costar cuatro millones de euros y contará con capacidad para 400 camas. A él se suma el que se ha instalado en la sala multiusos del Auditorio de la capital, que con un coste de 800.000 euros, albergará 108 camas más.

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha visitado esta mañana los trabajos de instalación de este segundo hospital de campaña y aunque en estos momentos no faltan camas libres, las más de 500 que habrá entre los dos hospitales supondrán un gran alivio en una situación de necesidad. Aragón cuenta en la actualidad con un 48% de camas libres en los hospitales y un 37% de plazas disponibles en las UCIs.

Un hospital de campaña en el que el Gobierno de Aragón no descarta atender a pacientes de otras comunidades y provincias como Soria, aunque la decisión final la deberá tomará el Ejecutivo central según ha explicado el presidente aragonés.

El hospital de campaña de Feria de Zaragoza contará con todos los servicios necesarios de agua, luz, calefacción y wifi, y espacios para el descanso del personal sanitario que se encuentre allí desplazado. Por cierto que el Gobierno de Aragón no tiene previsto contratar más personal sanitario para atender estos dos hospitales de campaña.

En su visita a las labores de montaje del hospital de campaña de Feria de Zaragoza, el presidente Lambán ha adelantado que ya se han hecho en Aragón 8.000 test para detectar el coronavirus y que entre los materiales que esperan recibir de China en los próximos días, figuran también respiradores.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver