• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria de Nanociencia "Fenanomenos" se celebra en la Torre del Agua

Acuden hasta 500 alumnos a lo largo del día de hoy. Presentan allí sus proyectos sobre fenómenos de nanociencia

NANOCIENCIA

La Feria de Nanociencia "Fenanomenos" acoge a 500 escolares en la Torre del AguaÀ?

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2019

Hasta 500 alumnos de Secundaria y Educación Especial de Aragón acuden hoy a la Torre del Agua para participar en “Fenanomenos”, la Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, en la que presentan sus proyectos sobre fenómenos de la nanociencia con aplicaciones en elementos cotidianos.

En concreto, 15 equipos deben exponer sus proyectos tras quedar finalistas entre 49 conjuntos participantes con un total de 243 alumnos implicados. Asimismo, a esta feria asisten otros 240 alumnos de Secundaria de distintos centros educativos de Zaragoza para visitar la Feria y conocer los proyectos que han realizado los finalistas. También pueden participar en dos actividades con la Nanociencia como protagonista: el hall escape “La búsqueda del Titán” y el taller “NanoSquishy”.

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza organiza este proyecto encolaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,para fomentar la ciencia y la innovación en los jóvenes desde edades tempranas, ofreciéndoles una oportunidad para desarrollar un proyecto científico posicionando al alumno en la figura de investigador y fomentando el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad. De esta manera, el INA pretende mostrar la relevancia de la Nanociencia en nuestros días e introducir al ciudadano en general, y al público escolar en particular, en esta emergente disciplina que cada vez es menos desconocida.

Hasta 243 alumnos de Secundaria y Educación Especial de Aragón han participado en la primera fase de la convocatoria, con un vídeo en el que cada uno de los 49 equipos participantes contaba una potencial aplicación para que la nanociencia nos pueda ayudar en nuestro futuro día a día. En la final que se celebra hoy, los 15 grupos finalistas muestran sus proyectos ante el jurado compuesto por investigadores y docentes de Aragón. Al finalizar la jornada tendrá lugar la entrega de premios que consistirá en un cheque por valor de 400€ en material escolar para cada centro educativo ganador de las dos categorías. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2