• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Mueble atrae a 50.000 visitantes internacionales a Zaragoza

Se celebra del 21 al 24 de enero con más de 80.000 metros cuadrados de exposición y 57 delegaciones internacionales de profesionales del sector del mueble

FeriaZaragoza.- Feria del Mueble 2020 trabaja en su programa de misiones comerciales

La Feria del Mueble se celebra del 21 al 24 de enero / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Del 21 al 24 de enero se celebra la Feria del Mueble en Zaragoza. Una cita que es referente nacional para los profesionales del sector y que espera congregar a más de 50.000 personas llegadas incluso, de Emiratos Arabes, Rusia o Alemania. La Feria dejará un impacto en Zaragoza de 60 millones de euros.

Feria de Zaragoza albergará más de 80.000 metros cuadrados de exposición con las últimas tendencias en muebles y decoración. Habrá más de 500 marcas que establecerán relaciones comerciales con 57 delegaciones internacionales. Se impulsará también la venta orientada a grandes compradores de muebles, como pueden ser los hoteles, y se entregarán dos premios de interiorismo.

"Una feria que empezó a 7 ediciones, 12 años, de forma modesta y que se ha convertido en referente en España. Hemos pasado de 200 marcas a más de 500. No es el producto final que podamos ver en unos grandes almacenes, sino que está orientado a profesionales del sector. Aglutinamos del orden de 50.000 personas que vienen a Zaragoza de países como Francia, Rusia, Emiratos Arabes, Alemania y Portugal", nos cuenta Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza.

La Feria del Mueble se complementa con actividades paralelas como el II Foro del Mueble, charlas sobre nuevas tendencias o mesas debate que tratarán las claves de un mercado cada vez más globalizado.

El impacto de Feria de Zaragoza en este 2020

En 2020, Feria de Zaragoza y el Palacio de Congresos van a organizar eventos que generarán un impacto total de 700 millones de euros. En el Palacio de Congresos aumenta la programación un 30%, mientras que en Feria, FIMA seguirá siendo el gran referente seguido de SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria, que crece un 50%.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar