• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La falta de componentes en las empresas aragonesas y otros asuntos de este miércoles 15 de septiembre

Además, también se conocerán los temas tratados en el Consejo de Gobierno, por la consejera de presidencia Mayte Pérez, y el curso comenzará en la Universidad de Zaragoza

PSA

Planta de Opel en Figueruelas.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

¿Cómo está afectando la falta de componentes a las empresas aragones? Es una de las preguntas que desde COPE Zaragoza nos hacemos en este miércoles, 15 de septiembre. Para ello, buscaremos respuestas de la mano del Clúster de Automoción de Aragón, que es uno de los grandes afectados por esta crisis. Pero hay más empresas, como por ejemplo Balay, que debido a esa falta de material están viendo muy ralentizadas sus producciones.

Esto, en un día en el que la Universidad de Zaragoza vuelve a subir el telón un curso más. El campus abre sus puertas a los alumnos que ya cursaban un grado en sus instalaciones y también a miles de alumnos nuevos que comienzan una nueva aventura educativa y que darán el salto de las aulas del colegio a las aulas del Campus de San Francisco o el CPS.

Mientras tanto, también tendremos Consejo de Gobierno, con muchos temas sobre la mesa. Son los que conocemos de boca de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que comparecerá en el Pignatelli a partir de las 11.00 horas para dar buena cuenta de los mismo.

MUCHA 'CALLE'

En el Ayuntamiento de Zaragoza, por otro lado, los ediles tendrán varios referentes referentes a la calle en sus agendas del miércoles. El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, expondrá su punto de vista sobre la situación del Polígono Cogullada, mientras que el concejal del PSOE, Horacio Royo, también tiene al urbanismo como principal tarea del día y ofrecerá una comparecencia a las 12.00 horas (media hora después que Rivarés).

Una jornada en la que ya ha comenzado el Congreso Europeo de Tranvías que acoge nuestra ciudad y al que van a asistir el alcalde Jorge Azcón y la consejera de movilidad, Natalia Chueca. Esta última será la encargada de abrir fuego con una comparecencia hablando de los planes de Zaragoza en movilidad sostenible con el horizonte en 2030.

Dos pinceladas más. Una en cultura, con la inauguración a las 11.00 horas en el IAACC Pablo Serrano de la exposición 'Pilar Bayona. Una música del siglo XX', a cargo del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea. La otra, que el director general de Deporte, Javier de Diego Pagola, participa a partir de las 19.30 horas en Sabiñánigo en la presentación de una nueva edición de la Quebrantahuesos y la Treparriscos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar