Un fallecido y 37 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR en Aragón

Se ha producido un incremento de los contagios del 0,7 por ciento y hasta ahora ya son 848 los fallecidos desde que se iniciara la pandemia.

MASCARILLA

Los municipios aragoneses de menos de 10.001 habitantes tendrán libre desplazamiento. | EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZ / DGAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Aragón ha contabilizado en las últimas 24 horas 37 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento, mientras que se ha comunicado un fallecimiento, que eleva a 848 el número total de muertes desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas, se han comunicado ocho nuevos ingresos (cuatro en Zaragoza, tres en Huesca y uno en Teruel), y 55 altas epidemiológicas, con lo que ya son 3.618 las personas que se han curado.

El número de afectados totales diagnosticados asciende a 5.588 de los que 2.442 han necesitado hospitalización, 256 de ellos en las UCIs. Por lo demás, hay 827 profesionales sanitarios afectados: 624 en Zaragoza, 85 en Huesca y 118 en Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (16 en UCI y 124 en planta). Aragón tiene en total en estos momentos 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional, lo que supone,teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 48 % en las de hospitalización convencional.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar