COPE

Faci: "Las familias deben entender que es importante que el curso se inicie con la máxima presencialidad"

El Consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado en COPE que entiende el miedo de muchas familias a llevar a sus hijos al cole este año, pero cree que pueden estar tranquilas

Audio

ENRIQUE PÉREZ / ÁLVARO MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

"Nuestro objetivo siempre es la máxima presencialidad". Así se ha referido esta mañana en COPE el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, al objetivo del plan diseñado por el Gobierno de Aragón para organizar el inicio del curso escolar que comenzarán el próximo 7 de septiembre, 108.586 alumnos de Infantil y Primaria. Curso escolar que comenzará de manera escalonada. Las clases serán presenciales hasta 2º de la ESO. A partir de ese curso, se combinarán con la educación a distancia.

Los alumnos menores de 2 años y los de 1º de Infantil iniciarán el curso el 7 de septiembre, los de 2º de Infantil el día 9 y los de 3º de Infantil el 10 de septiembre. Los de Primaria se irán incorporando a clase entre el 8 y el 14 de septiembre y los de Secundaria y Bachillerato entre el día 10 y 15 del próximo mes. Por su parte los alumnos de Formación Profesional empezarán el curso entre el 10 y el 17 de septiembre.

Este curso se reduce la ratio a entre 15 y 22 alumnos por clase, se aumentará en 400 el número de profesores y el horario lectivo se concentrará en la mañana para evitar los desplazamientos de los alumnos. Además, en Infantil y Primaria habrá jornada continua entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años de edad y se mantiene el servicio de comedor. Cada alumno tendrá siempre el mismo sitio. Habrá un solo turno y si el lugar habitual no permite garantizar la distancia de seguridad, se podrán habilitar otros espacios alternativos, incluidas las propias aulas. También se mantiene el transporte escolar donde cada alumno tendrá siempre un asiento fijo y deberá llevar puesta la mascarilla.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar