• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige a su alcalde en la localidad zaragozana de Luesia que dimita por vacunarse

Sobre ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido dejar "muy clara" cuál es la ejemplaridad que exige a su partido ante los casos que han surgido en varias CCAA

vauna covid

Los populares piden al alcalde de Luesia que dimita por vacunarse cuando no le tocaba. / EUROPAPRESS

  • item no encontrado

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2021

El Partido Popular de Zaragoza ha abierto expediente a su alcalde en la localidad de Luesia, Jaime Lacosta, a quien le ha exigido que dimita por haberse administrado la vacuna contra la covid-19, han confirmado a Efe fuentes del partido. El PP pide al primer edil del municipio, una pequeña localidad de las Cinco Villas de apenas trescientos habitantes, su dimisión ante "su falta de ejemplaridad".

El expediente se resolverá por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón siguiendo las pautas del reglamento interno, informa la formación en un comunicado de prensa. Cada vez se conocen más políticos, alcaldes y otros cargos que han aprovechado su posición para saltarse los protocolos de vacunación establecidos por Sanidad, y si bien alguno de ellos ya ha dimitido o ha sido cesado tras disculparse, otros justifican su inmunización en que están en primera línea de la pandemia.

Sobre ello, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido dejar "muy clara" cuál es la ejemplaridad que exige a su partido. "Estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho ni con tribunales de santo oficio (...) hay que hacer que un partido sepa qué se exige de la dirección nacional y que, al final, se responda en consecuencia", ha argumentado al ser preguntado por la dimisión del concejal murciano de Salud por la misma razón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar